sábado, diciembre 02, 2006

Mercado de Navidad de Nürnberg

En Alemania son muy comunes los mercados de Navidad, sin ir más lejos en Ulm tenemos uno al pie del Münster. A decir verdad todavía no he ido, pero en breve planeo ir. Pues bien, el mercado de Navidad de Nürnberg es el más famoso de Alemania. Allí he pasado el día y es precioso. Está al pie de la iglesia que veis en la foto. Hay un montón de puestos como de madera con diferentes cosas, artesaní en madera, bolas navideñas y otros artículos de cristal, juguetes nuevos y antiguos (había un puesto especial sólo para “Playmobil”), salchichas (cómo no, después de todo estamos en Alemania) y Glühwein, que es un vino caliente con aroma de canela que te quita el frío del cuerpo. Está muy sabroso y realmente calienta que parece mentira. Había tantas cosa bonitas que uno no sabía donde mirar. Había hasta una banda de música tocando en directo villancicos españoles (seguro que se habían enterado de que yo iba, jajaja). Si tenéis la oportunidad de ir no os lo perdáis, había tanta de gente que casi no se podía andar por la calle, pero supongo que entre semana estará más calmado. Las cosas de artesanía son un poco caras, pero el Glühwein y las salchichas están a un precio de risa y te lo pasas en grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que horror! villancicos españoles! Menos mal que no estaba allí, o me hubiera liado a mordiscos con la peña (la cinta de villancicos navideños ha hecho mella en mi salud mental, lo se).

A ver si me puedes comprar un playmobil de allí si no son muy caros, que me gustaría regalarselo a una persona.

Un beso. Te esperamos pronto por aqui, no?