sábado, octubre 21, 2006
Martes, despedida y cierre
Desayuno bufet en el Hotel Luitpold, una delicia para los sentdos. Es en una pequeña sala adornada con maderas y cortinas de colores suaves y agradables. Había de todo: varios tipos de pan, queso, mantequilla, fiambre, fruta, yogurt, café, leche, muesli, tres tipos de mermelada, té... y las camareras te servían con el traje tradicional bávaro. Vamos que nos pusimos como auténticos cerdos. Después decidimos dejar la habitación y tras recoger un poquito y asearnos fuimos a dejar la maleta en la consigna de la Hauptbahnhof y ya estabamos listos para ver Munich.
No tuvimos mucho tiempo porque José Andrés debía coger el avión a eso de las 16.30 h, así que decidimos ir a unos de los "Walking Tours" organizados para conocer la ciudad de Munich. Quedamos en la Marienplatz a las 10 y allí encontramos a nuestro guía, un tipo calvo que hablaba en inglés. Nos llevó andando por un montón de calles, y la verdad es que Munich es precioso. Tiene muchas construcciones antiguas y las belleza de sus edificios es inigualable.
El tour terminó 2 horas y media después, y nos dejó justo al lado de la giptoteca. Yo jamás en mi vida había oído hablar de algo así, pero José Andrés me dijo que en aeropuerto había visto propaganda de eso y que parecía de esculturas. Entramos, y efectivamente era de esculturas. No es muy grande pero merece la pena porque están muy bien conservadas.
Después de eso eran las 14 y mis pies y mi estómago estaban pidiendo pista. Así que fuimos (andando, cómo no) a la Hauptbahnhof otra vez y allí comimos algo rápido en un Burger King. Cogimos la maleta de la consigna y tomamos el S8 hasta el aeropuerto.
Nos costó un poquito encontrar la terminal de facturación de Air Berlín. Pero al final llegamos. Aquello estaba más abarrotado de gente que un tren a Munich en plena Oktober Fest. Así que tuvimos que esperar de pie otro rato muy largo. Al final todo bien, encontramos la puerta de embarque y m novio se fué de vuelta a su casa.
Yo cogí otro S8 a Munich y de allí un regional hasta Ulm. Llegó mi novio antes a España que yo a Ulm, pero así están los transportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario